Nosotros

63 habitantes… y tú

63 Habitantes y tú, rodeados de la exuberante naturaleza que se abre paso entre las altas cumbres y los valles del Pirineo salvaje aragonés.

63 Habitantes y tú, alejados de la algarabía de nuestras ciudades, disfrutando de la serenidad y desconexión que ofrecen los parques nacionales, los glaciares pirenaicos y los impresionantes macizos del valle del Sobrarbe.

¿Te imaginas?

La perfección, ¿verdad?

Espera.

A ese cuadro perfecto, súmale el placer de saborear una gran variedad de recetas creativas elaboradas con ingredientes de cercanía de primerísima calidad.

Y de hacerlo, entre amigos, en una terraza donde el verde es tan intenso que no parece real.

Sintiéndote tan a gusto como si estuvieses en casa.

Ahora sí. Ahora sí que estamos hablando de la perfección. Ahora sí que estamos hablando de tu experiencia en La Pipeta.

¡No te la imagines!

¡Ven a vivirla! ¡Los 63 habitantes de Parzán te esperamos con los brazos abiertos!

Gastronomía pirenaica de cercanía

No, matizamos. Gastronomía Creativa pirenaica de cercanía. Con C mayúscula.

Porque, es cierto que en La Pipeta solo utilizamos el mejor producto local, buscando siempre la mayor proximidad posible entre nuestra tierra y los fogones.

Es cierto que todos nuestros ingredientes son de temporada, comprados directamente a los ganaderos, agricultores y artesanos de la zona.

Es cierto que muchos de nuestros platos siguen recetas caseras de toda la vida. Y que nos gusta hacer las cosas como se hacían antes. Despacito. Sin prisas. Con mayor apreciación de cada detalle. Sin aditivos ni ayuda de ningún tipo.

Pero, también es cierto que la nuestra, es una cocina creativa.

Inventiva. Incluso, ¡atrevida!

Estamos convencidos de que hay que revivir los procesos artesanales de antes, pero hay que hacerlo con creatividad y respeto.

Por eso, nos gusta jugar con ingredientes sorprendentes como el jengibre, las limas, los chipotles, el kimchi, la soja, y la pimienta de Jamaica.

Y es que, aunque estamos en un rinconcito maravilloso de los Pirineos, nuestra creatividad nos hace recorrer gastronomías de todo el mundo para encontrar técnicas y combinaciones de ingredientes innovadoras que hagan tu experiencia en La Pipeta inolvidable.

De nombre, La Pipeta y de apellido… ¡Variedad!

Te ofrecemos tanta variedad, que tu primera reacción al leer nuestro menú va a ser la misma que se hacen todos nuestros clientes. ¡¿Cómo es posible?!

¿Cómo es posible que este local en plenas cumbres pirenaicas cuente con tantísimos ingredientes, platos, variaciones, acompañamientos, postres…?

¿Cómo es posible que ahora me cocinen una paletilla de cordero a baja temperatura y después me traigan unos caracoles salteados con hierbas de los Pirineos? ¿O unos huevos rotos con jamón ibérico? ¿O una torrija de pan de pueblo, crema de limón, naranja, chocolate al 70% de cacao y, helado de chocolate de Ecuador? ¿O unas mermeladas caseras que están para chuparse los dedos? ¿Cómo es posible?

La respuesta es sencilla.

Podemos ofrecerte tanta variedad y tanta calidad porque eso es lo que nos regala Aragón: calidad y variedad. Somos muy afortunados, y lo sabemos.

Por eso, nuestra misión es que cada plato que salga de nuestra cocina les haga justicia a los maravillosos ingredientes de nuestra región. Que los ensalce. Que los celebre.

Por eso, podemos decir con toda certeza, que no encontrarás otra experiencia gastronómica y sensorial como La Pipeta en todo el Valle de Sobrarbe hasta Saint-Lary en Francia.  

¡Empezando por las deliciosas (y ya famosas croquetas) que te regalamos de bienvenida!  Y recuerda, estamos en la carretera, posiblemente en una de las carreteras más espectaculares que verás en tu vida…

Pero, no somos un restaurante de carretera. Somos La Pipeta. Y queremos ser tu mejor recuerdo antes de cruzar la frontera.

¡Aquí nunca te aburrirás!

Nos une la pasión por el coulant

Zahra

Hugo

Somos Zahra y Hugo, y, de hecho, ¡nos une mucho más!

Pero ¿puedes creer que fue nuestra obsesión por encontrar un Coulant casero de calidad lo que nos llevó a crear La Pipeta? Recorrimos cientos de restaurantes buscando el Coulant perfecto. Pero solo uno de cada cien era casero.

¡Ni siquiera los restaurantes de renombre hacían Coulants como dios manda! Así que, nos dijimos: “el día que tengamos nuestro restaurante todo lo que salga de nuestra cocina será casero y de primera calidad”. Todo.

Hoy, nuestro Coulant es uno de los platos más populares de nuestro menú. Hoy, cada uno de los más de 200 platos que salen de nuestra cocina en cada servicio son un orgullo para nuestro equipo.

Porque, a todo lo que hacemos, le echamos un ingrediente secreto: Máxima atención al detalle.

Tanto si se trata de una sencilla croqueta, como si se trata de un suculento taco de ternera pirenaica.

Tanto al seleccionar nuestros ingredientes, como al servirte en la mesa. E incluso en nuestro servicio de Food Delivery.

Todo en La Pipeta está diseñado para que tu experiencia en el Pirineo Salvaje sea de cine.

Si lo hiciésemos de otra manera ni te haríamos justicia a ti, ni a nosotros mismos, ni al inmejorable marco natural en el que tenemos la grandísima suerte de estar ubicados.

¡Ven a conocernos! Somos tu parada obligatoria antes de cruzar la frontera.

Jefa de Partida de Fríos

Magda El Ati

Encargada de Sala

Josseline Pérez

Ayudante de Cocina

Hamza

Camarero

Guillermo

Juan David

Jefe de Partida de Calientes

Pirineo aragonés

Pero antes de cruzarla…
¡Vive el pirineo salvaje aragonés!

¡Y es que el nombre lo dice todo!

Piérdete (aunque no literalmente, ¡claro!) en los profundos y exuberantes valles de origen glaciar del corazón de los Pirineos.

Descubre nuestro Geoparque Unesco Sobrarbe-Pirineos y el incomparable Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Tenemos imponentes picos de más de tres mil metros. Bellísimos Ibones o lagos de montaña. Puentes románicos. Balnearios. Pueblitos encantadores. Osos. Ciervos. Marmotas. ¡Incluso el mayor río virgen del Pirineo!

Así que, antes de cruzar esa frontera, ven a ralentizar al Valle de Sobrarbe.  Ven a respirar.

Y ven a compartir un buen rato con nosotros, Hugo, Zahra y el equipo de La Pipeta…

¡Y el resto de los 63 habitantes que te esperamos en Parzán!